domingo, 12 de septiembre de 2010

Saimoe 2010: Primera ronda - Grupo G y H (Día 9 - Resultados)

¡Y siguió con nosotros!

Reacciones tras su victoria...

Terminamos hoy la primera ronda anunciando las victorias de Alisa Bannings y Ai Haibara, que fueron tal vez las más contorvertidas de esta última parte de esta ronda. Alisa casi pasa el peor susto de su carrera, mientras que Ai rompe finalmente contra pronósticos una maldición que ha tenido que sufrir desde el mismo comienzo del concurso, en 2002.



Shiina no fue eliminada en vano, hay que admitir que el peor pecado fue que los votantes no actuaron sobre la mañana, permitiendo a Alisa ganar con más de 70 votos a mediodía, aunque cuando el sol se ocultó, Shiina comenzó a recortar y ganó el rush final, pero la diferencia de 11 votos fue injusta por el esfuerzo de la ninja y Alisa clasificó visiblemente con prisa. Aún así 240 votos obtenidos la pone como la más débil de las rivales en derrotar a Mio en segunda ronda (Kobato sacó 241 votos).

¡Upset! Si alguien apostaba ayer que ganaría Ai, estaría loco o no sabía a quién le apostaba. Tal como dije ayer, todos creían que Nori iba a tener cómoda victoria, pero lo seguro es que hubo antivoto hacia Nori, y la elegida fue Ai. La novata de Hidamari Sketch no pudo definirse y tuvo a Ai detrás de ella, impidiendo el cierre magistral que los fans querían ver. A las 20 horas, Nori cedió y Ai le bastó casi 30 votos para ganar la justa, y lo interesante es que ganó con más de 300 votos, lo que la hace buena rival ante Fumino.

Hora de comer cartón, porque a Ai le tocó el Lucky Seven y ha sido el tema del día en los foros que siguen el concurso. Para mí ha sido uno de los mejores upset de la primera ronda, junto con el de Shizuku (curiosamente estos dos upset, las dos víctimas fueron personajes de Hidamari Sketch).

Resultados

Bloque G-09

1º 240 votos | Alisa Bannings @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The MOVIE 1st
2º 229 votos | Shiina @ Angel Beats!
3º 117 votos | Suminoe Ako @ Kissxsis
4º 85 votos | Chou'un Shiryuu (Sei) @ Shin Koihime†Musou series

Bloque H-09

1º 305 votos | Haibara Ai @ Meitantei Conan
2º 277 votos | Nori @ Hidamari Sketch x ☆☆☆
3º 76 votos | Tsukubae Tomoe @ Taishou Yakyuu Musume.
4º 70 votos | Matsumoto Maya @ Working!!

Duelos de la segunda ronda

Con estos últimos resultados, cerramos tanto los grupos G y H con la última llave, y con la primera ronda. De momento pondré las llaves de estos dos últimos grupos:

Bloque G2-1
(24 de septiembre)
Mikoto Misaka @ Toaru Kagaku no Railgun
Shizuku @ Omamori Himari
Miyako @ Hidamari Sketch

Bloque H2-1
(26 de septiembre)
Mikan Yuuki @ To-Love Ru
Fate Testarossa @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha
Natsume @ Hidamari Sketch

Bloque G2-2
(25 de septiembre)
Momoko Touyoko @ Saki
Poplar (Popura) Taneshima @ Working!!
Azusa Nakano @ K-ON!!

Bloque H2-2
(24 de septiembre)
Ruiko Saten @ Toaru Kagaku no Railgun
Tsumugi Kotobuki @ K-ON!!
Shouko Kirishima @ Baka to Test to Shokanjuu

Bloque G2-3
(26 de septiembre)
Mio Akiyama @ K-ON!!
Kobato Hanato @ Kobato.
Alisa Bannings @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha

Bloque H2-3
(25 de septiembre)
Amu Hinamori @ Shugo Chara!
Fumino Serizawa @ Mayoi Neko Overrun!
Ai Haibara @ Detective Conan

Hay que advertir con G2-3, porque no deja claro quién es mejor rival para Mio, ya que tanto Kobato como Alisa sacaron una cantidad similar de votos, y eso impide a tener una "bendecida" para recibir antivotos. Eso quiere decir que Mio la puede tener más fácil en esta llave de la segunda ronda.

Con la clasificación de Ai, el H2-3 se ha vuelto más curiosa y exótica, ya que hasta ayer creíamos que Fumino podría ganar esta llave sin mayor complicación; pero la entrada de Ai al tinglado de la segunda ronda promete que ésta sea la rival "adecuada" para Fumino. Hace 24 horas hubiese apostado sin dudar a Fumino, hoy, me reservo quién puede ganar esta llave.

Al haber finalizado la primera ronda, el concurso se tomará un día de descanso y reiniciará mañana a la 1:00 hora de Japón (11:00 a.m. en Panamá). Luego en la noche y madrugada haré un análisis sobre lo que fue la primera ronda y hacer el vistazo rumbo a la segunda ronda.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails