lunes, 27 de septiembre de 2010

Saimoe 2010: Tercera ronda: Final del grupo A

¡Las que competirán hoy! 
(tomado de animesaimoe.org)

Finalmente hemos llegado a uno de los momentos más intensos del torneo principal del Anime Saimoe Tournament 2010: la tercera ronda. Esta ronda hasta el año pasado no tenía mucho valor, pero debido al recorte de personajes y a la reducción de de cuatro a tres rondas, esta ronda ahora se ha convertido en la final del grupo, pero ahora en vez de ser una final entre dos participantes ahora será de tres, dando un toque más dramático. También a partir de hoy hasta la final, sólo habrá un duelo diario, eliminando cualquier influencia o tándem entre dos votaciones opuestas. Por ello las 24 chicas que ahora sobreviven, se convertirán al final de la ronda en 8 y ésas serán las finalistas que irán en la magistral finalísima del Saimoe. 

Hoy comenzamos con la final del grupo A, teniendo en una esquina a la última representante activa de la facción Hidamari, a su protagonista, Yuno; mientras que en la otra esquina está la controversial Nadeko Sengoku, quien con sus 911 votos obtenidos en la ronda anterior, se cobró con la cabeza de Yui Hirasawa; y por último tenemos a la famosa ojou-sama tsundere Nagi Sanzen'in, quien lidera al trío de chicas que aún siguen vivas por parte de la facción de Hayate no Gotoku!!

Primero que nada, debo excusarme porque seguramente mucho estuvieron esperando un análisis de la segunda ronda, pero por motivos personales este fin de semana se me hizo difícil elaborar un reporte propio y lo he cancelado; por ello espero poder hacer un reporte de esta tercera ronda, que seguro será más fácil de analizar y de repente tome referencias de la segunda ronda. De todos modos para aquellos amantes de los números, les dejaré con enlaces a las estadísticas recopiladas por animesaimoe.org:
También puedo adelantar que ahora en esta tercera ronda ha desaparecido la hegemonía por facciones, algo que se veía hasta la segunda ronda y todas ellas se han emparejado para esta ronda. Muchas facciones como Saki, K-ON!! y Hidamari Sketch, fueron casi barridas sorpresivamente en la segunda ronda, mientras que otras como Baka to Test, simpemente desaparecieron.

Con tres candidatas
  • Hayate no Gotoku!!: Nagi Sanzen'in, Maria, Isumi Saginomiya
  • Saki: Yuuki Kataoka (Tacos), Nodoka Haramura (Nodocchi), Koromo Amae
  • Toaru Kagaku no Railgun: Mikoto Misaka (Biribiri), Ruiko Saten y Komoe Tsukuyomi
Con dos candidatas
  • Angel Beats!: Kanade Tachibana (Tenshi), Yui (Yui-nyan)
  • Bakemonogatari: Hitagi Senjougahara, Nadeko Sengoku
  • K-ON!!: Mio Akiyama, Azusa Nakano (Azu-nyan)
  • Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: Nanoha Takamachi, Fate Testarossa
  • Seitokai no Ichizon: Kurimu Sakurano (Aka-chan, Kaichou), Mafuyu Shiina
 Con una candidata
  • Hanamaru Kindergarten: Nanako Yamamoto
  • Hidamari Sketch: Yuno (Yunocchi)
  • Mayoi Neko Overrun!: Fumino Serizawa
  • Shakugan No Shana: Shana
  • Working!: Aoi Yamada
Dando ese repaso final de quiénes ahora participarán en la tercera ronda, vamos a entrar en el combate de hoy: la final del grupo A.

 Final del grupo A

X |  _ | X

¡Hisshou!

¡Con Nagi hasta el fin!


Tomado de animesaimoe.org

Final del grupo A
<<ゆの@ひだまりスケッチ×☆☆☆>> (Yuno @ Hidamari Sketch x ☆☆☆)
<<千石撫子@化物語>> (Sengoku Nadeko @ Bakemonogatari)
<<三千院ナギ@ハヤテのごとく!!>> (Sanzen'in Nagi @ Hayate no Gotoku!!)

Un duelo particularmente especial porque hoy resolveremos la grandísima duda que nos ha intrigrado sobre lo ocurrido en segunda ronda: ¿el poder real de votos de Nadeko es de ese tamaño? Si pudieron revisar las estadísticas, la cifra de 911 votos que logró Nadeko para desterrar a Yui Hirasawa del concurso jamás fue superado, y la única que se acercó fue Maria (distantemente con unos 769 votos). 

Para Nadeko este ha sido su primer año y ha logrado una sorpresiva presentación, ya que con la excepción de Hitagi, el resto de las chicas de Bakemonogatari fueron dispersadas sin mayor oposición en las rondas previas, contrariando al pronóstico de que esta serie iba a marcar fuerte en el Saimoe 2010. Con Nadeko, aún queda una pequeña luz al final del camino y de clasificar podría ser un hito que inclusive la propia Senjougahara se le hace difícil en estos momentos. 

Nagi Sanzen'in vuelve por segundo año consecutivo a la ronda final de grupo, pero a diferencia de 2009, el duelo no será de dos, sino de tres. En aquella ocasión Nagi fue vencida de manera estrecha contra Nodoka Haramura, pero ahora a Nagi le enfrenta otra novata que podría pisarle los pies y frustrar su victoria. Nagi logró en su debut en 2007 llegar a la ronda final, alcanzando el subcampeonato en ese entonces; pero desde aquella hazaña se le ha vuelto a privar a convertirse en una de las ocho finalistas. Hoy sería decisivo porque así se rompería ese hechizo o se mantendría latente.

Yunocchi, como la única chica de Hidamari Sktech, le espera un combate en plena desventaja para ella. Los resultados que tuvieron sus amigas y vecinas en la segunda ronda son un lastre para Yuno y eventualmente la ponen como el mal tercio en este combate. Para Yuno, esta es su segunda vez que llega a la tercera ronda siendo su primera vez en 2007 cuando se estrenó, siendo vencida por Rena Ryuuguu. Aún así, el historial de Yunocchi es el que está más flojo de las tres.

En resumen, hay que ser muy realistas, que este primer duelo de la tercera ronda, donde se estrena una ronda final de grupo de tres, tendremos sólo un binomio entre Nadeko y Nagi. Pero, ¿quiénes estarán votando? Ahora las miradas andan por un lado en forzar a que Nadeko obtenga un resultado sorprendente y corroborar que no es un engaño, y por otro lado que la cabeza de la facción Hayate no es invencible. Sea como sea, ambas son una amenaza que puede convertirse en una digna rival en la ronda final.
  • Mi voto para este duelo: Nadeko Sengoku
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Reservado

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
      • <<ゆの@ひだまりスケッチ×☆☆☆>> (Yuno @ Hidamari Sketch x ☆☆☆)
      • <<千石撫子@化物語>> (Sengoku Nadeko @ Bakemonogatari)
      • <<三千院ナギ@ハヤテのごとく!!>> (Sanzen'in Nagi @ Hayate no Gotoku!!)
  6. Nota: Es obligatorio escribir un comentario en el post (ya sea en japonés o en inglés) para que el voto sea validado. Post sin comentarios extra, invalidará el voto.
  7. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails