lunes, 20 de septiembre de 2010

Dibujos oficiales de Bakemonogatari robados en una exhibición


Hoy se ha reportado el robo de dos dibujos oficiales de la serie anime Bakemonogatari, en un café perteneciente al estudio anime ufotable durante una exhibición artística donde se presentaron varios dibujos de la serie hecha por el estudio SHAFT, con motivo del lanzamiento del último DVD/BD de la serie, del 8 de agosto al 12 de septiembre. 

El robo se hizo el pasado 7 de septiembre, y los dos dibujos son incalculables porque corresponden a "dibujos de corrección" hechos por el directo de animación, que representan las correcciones necesarias que deben hacer los otros dibujantes en la etapa de producción. No hay copias de dichos dibujos, y el encargado del café ha declarado que con la pérdida de dichos dibujos puede poner en peligro cualquier producción futura de la serie, y podría truncar cualquier exhibición futura de dibujos de este tipo al público. Por ahora, están tras la pista de quiénes robaron y la suerte de dichos dibujos, por lo que han pedido la ayuda de cualquier testigo o alguien que conozca su paradero.

Personalmente, me da coraje que ocurra esta clase de cosas, más al punto de que esta pérdida podría mandar al traste cualquier proyecto futuro de la serie. Es una pena grandísima, y ojalá busquen lo más pronto a los responsables.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails