domingo, 19 de septiembre de 2010

Saimoe 2010: Segunda ronda - Grupo C y D (Día 3 - Resultados)

Y se nos fue volando otra vez...

Waaaaaa...

Nodocchi apuntó el acelerador y gana el duelo del día de Saki, dejando a Captain fuera del rejuego de manera sorpresiva, mientras que Aka-chan logra la ansiada clasificación y será quien se enfrente contra Koromo y Nanako. Así terminan los duelos de los grupos C y D en la segunda ronda.


Nodocchi marcó siempre de primera. En los reportes en vivo se veía un empate entre Captain y Nodocchi, pero la realidad fue que Nodoka se impuso, y aún cuando Nodoka se estancó en la segunda mitad de la tarde, Captain no supo lograr concretar la oportunidad y quedó siempre de segunda, y así Nodocchi remató en el rush final, venciéndola con 99 votos de más. Lástima por Captain, ya que me generaba más simpatías y había llegado más lejos.

Ahora lo que viene es la disputa contra Maria, sabiendo que ahora tercia entre Tacos y Nodocchi, los fans tendrán que ponerse de acuerdo con sacrificar a una de las dos para la tercera ronda. Viendo los pobres resultados de este duelo, comienzo a sospechar que Tacos se pueda convertir en la candidata de consenso.

Más emocionante estuvo el duelo del grupo D. La disputa entre la presidenta y la jefa comenzó con un empate en el rush inicial y no fue hasta las 3 de la madrugada que Aka-chan logró repuntar y alejarse progresivamente. La Chief logró recortar en la tarde, pero no lo suficiente como para amenazar a Kurimu-chan, que ganó muy bien y la presidenta nos invoca ante un segundo duelo loli consecutivo para este grupo.

Resultados

Bloque C2-3

1º 378 votos | Haramura Nodoka @ Saki
2º 279 votos | Fukuji Mihoko (Captain) @ Saki
3º 129 votos | Kunihiro Hajime @ Saki

Bloque D2-1

1º 356 votos | Sakurano Kurimu @ Seitokai no Ichizon
2º 286 votos | Amano Saki (Chief) @ Kanamemo
3º 124 votos | Wilhelmina Carmel @ Shakugan no Shana S


Duelos de la tercera ronda

Hemos cerrado los grupos C y D, y ahora se suman las siguientes llaves para la tercera ronda.

Final Grupo C
(30 de septiembre)

Yuuki Kataoka @ Saki
Maria @ Hayate no Gotoku
Nodoka Haramura @ Saki

Final Grupo D
(1 de octubre)

Sakurano Kurimu @ Seitokai no Ichizon
Koromo Amae @ Saki
Nanako Yamamoto @ Hanamaru Kindergarten

Ahora que me pongo a releer la llave del grupo C, tiene un valor muy significativo, y quizás podría ser una de las finales de grupo más decisivas. Por un lado, la facción Saki necesita ganar si quiere marcar presencia entre las finalistas, y es que ahora mismo están en una situación crítica porque Maria está en el medio, y si vemos la facción Hayate está presente en las tres primeras llaves (grupos A, B y C), con buenas posibilidades de que gane las banderas de los grupos A y C y sea un increíble resurgimiento de dicha facción, en cambio para Saki, sería una derrota aplastante y un cambio de estrategia que consistiría en apoyar totalmente a Koromo (quien es la que mejor posicionada está).

En cambio, una victoria de Tacos o Nodocchi, frustraría los planes de la facción Hayate, que dependería de lo que haga Nagi (Isumi está en total desventaja); y elevaría a la facción Saki a la gloria en la ronda final; no obstante el escenario estaría en desventaja ya que el año pasado Tacos y Nodocchi clasificaron como finalistas, este año deberán una de las dos eliminarse. Y eso, sin contar lo que pasará con Saki Miyanaga y con Momoko, si logran avanzar en las llaves, pero de por sí la facción se ha relajado con respecto a la maquinaria del 2009.

La final del grupo D, es entonces, la máxima puja que tiene la facción Saki ahora mismo para acceder al Top 8 de finalistas, ya que Koromo es la que mejor se ve, aunque su última prueba será derrotar a la Kaichou, que lució algo insegura y poco confiable en el duelo de ayer, y ante Nanako que luce más bien como un caballo negro en este duelo (recordemos que ya tiene como trofeo a Hiro). Kaichou deberá mejorar su desempeño en esta final del grupo, le ha tocado rivales fáciles de derrotar, y la Kodomo será la rival mas fuerte que le tocará en este torneo, todo o nada para Aka-chan.

Nota: El concurso se va a tomar un receso de 24 horas, mientras que la jornada se reinicia el lunes cerca del mediodía (martes a la 1:00 a.m. en Japón), y ahí comenzaremos con la segunda mitad de la ronda, con el primer día de los grupos E y F.

1 comentario:

awyn dijo...

Me asusté cuando vi los resultados provisionales y Nodoka perdía... Pero al final se puso en cabeza! Pienso que ella es una gran baza para las chicas de Saki.

Y aunque Sakurano sea popular, no creo que llegue muy lejos... aun asi, hay muchos echos ineperados, como la derrota a Yui... como me dolió eso...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails