viernes, 24 de septiembre de 2010

Saimoe 2010: Segunda ronda - Grupo G y H (Día 1 - Resultados)

¿No las esperaban ver en portada? ¡Yo tampoco lo consideré!

Una remontada de último minuto logró borrar de la cara de los apostantes una seria amenaza anti-Railgun que estaba sorprendiendo en la jornada de ayer, en donde Biribiri y Saten logran finalmente pírricas victorias (con menos de 10 votos) y ponen a la facción Railgun pisando fortísimo para las rondas finales. Mientras que las derrotas de Miyako y Mugi han puesto a Hidamari Sketch y a K-ON!! en una crisis indescriptible.


Cualquiera podría haber ganado. Lamentablemente el sabor de la derrota la tiene Miyako ya que en las primera horas había mantenido un imparable y sorpresivo avance sobre Biribiri, pero a medida que avanzaba el tiempo llegó la contraofensiva y al atardecer los fans de Mikoto habían alcanzado a Miyako, ya en la noche habían tomado ventaja y no fue en la última hora que Miyako reaccionó para superar en el rush final. Creo que un minuto antes o después del cierre, podríamos haber visto otro desenlace. Con esto Biribiri mejora su desempeño y la pone firme en la final del grupo G, mientras que la eliminación de Miyako deja a Yunocchi sola de ahora en adelante.

Es difícil de argumentar qué sucedio, pero se refleja claramente un bando anti-Railgun muy consolidado pero a su vez los fans de la serie lograron reaccionar a tiempo y supieron llevar desde atrás el empuje de su candidata.

Con el duelo del grupo H pasó exactamente lo mismo, Mugi fue apoyada al inicio y estaba ganando cómodamente hasta que en el transcurso del día se recortó y al ocaso Ruiko logró alcanzarla y de ahí hubo una pelea por nariz. A diferencia de Miyako, Mugi perdió en la última hora, si Saten hubiese perdido el rush final, tendríamos aquí también una sorpresa.

Nuevamente repito, que hay una clara facción que no quería ver al dúo de Railgun avanzar. No es porque fueron Mugi o Miyako, si fuesen otras, hubiese pasado lo mismo, sin dudarlo.

Las malas noticias continúan para K-ON!!, ya es la tercera derrota consecutiva para la banda y eso ejerce más presión para Azu-nyan y para Mio que son las últimas sobreviventes del grupo. Ahora esto se constituye en una clara situación de pura estrategia ya que ambas deberán pelear eventualmente en la tercera ronda, de clasificar.

Resultados

Bloque G2-1

1º 662 votos | Misaka Mikoto @ To Aru Kagaku no Railgun
2º 660 votos | Miyako @ Hidamari Sketch x ☆☆☆
3º 82 votos | Shizuku @ Omamori Himari

Bloque H2-2

1º 657 votos | Saten Ruiko @ To Aru Kagaku no Railgun
2º 648 votos | Kotobuki Tsumugi @ K-ON!!
3º 100 votos | Kirishima Shouko @ Baka to Test to Shoukanjuu

2 comentarios:

awyn dijo...

Sin duda voté por Mugi, y pensé que ganaría por goleada, pero ya veo que nos confiamos... otra pérdida más para nuestro adorado k-on...

Por otra parte, biri biri pasaba segura, es firme su candidatura y dudo que alguien que no sea Mio o Shana, pueda acabar con ella...

Taichi dijo...

Todos creíamos que iba a haber una sorpresa hoy, y quedamos sorprendidos todos xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails