martes, 28 de septiembre de 2010

Saimoe 2010: Tercera ronda: Final del grupo B

¡Las que competirán hoy! 
(tomado de animesaimoe.org)

La balada por el grupo B está por terminar, hoy es el último día en que este grupo decidirá quién se ganará la bandera. Por un lado tenemos a tres contrincantes que han llegado a la ronda final del Saimoe en años anteriores, y a dos veteranísimas del concurso que han coincidido, lo que supone un combate mucho más emocionante que el de ayer.

Así pues en la final del grupo B, teniendo en una esquina a la reconocidísima llama viviente de ojos rojos y cabello de fuego, Shana; mientras que en la otra esquina está la amigable pero denominada por sus enemigas como la "demonio de blanco" Nanoha Takamachi; y por último tenemos a la tímida pero rica Isumi Saginomiya, que representa a la facción de Hayate no Gotoku!!



Final del grupo B

Flama roja...

 Virtud blanca...


Belleza morada...


Tomado de animesaimoe.org

Final del grupo B
<<シャナ@灼眼のシャナS>> (Shana @ Shakugan no Shana S)
<<高町なのは@魔法少女リリカルなのは THE MOVIE 1st>> (Takamachi Nanoha @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The MOVIE 1st)
<<鷺ノ宮伊澄@ハヤテのごとく!!>> (Saginomiya Isumi @ Hayate no Gotoku!!)

El segundo duelo de la tercera ronda supone la caída de una leyenda: tanto Shana como Nanoha son candidatas altamente potenciales como campeonas, pero por el azar han coincidido a un paso de la final. Veremos nuevamente un binomio, ya que la presencia de Isumi será reducida como espectadora, sacrificando a una chica de Hayate, en virtud que Nagi, la principal, ha salido victoriosa.

Shana planea volver a la gloria del año 2006, cuando logró alcanzar en ese año la semifinal y fue vencida por la campeona de ese año, Suiseiseki. Desde entonces ha fallado dos veces el ingreso al Top 8 en 2007 y 2008, la primera contra Nagi y la segunda contra Kirino Chiba. Tras una ausencia en el 2009, la portadora de Nietono no Shana ha vuelto con un un moderado desempeño (apenas la única que se consideró una amenaza fue Yurippe en primera ronda), pero hoy viene a sentar un precedente y decir a todos que no se ha jubilado aún.

Nanoha tiene aún una espina más grande y quiere rememorar a la grandiosa victoria lograda en 2005, cuando ganó el campeonato. También de paso vengarse de lo ocurrido en 2008 cuando Shana le ganó en tercera ronda, y de paso limpiar su reputación al convertir esta ocasión en la tercera vez que ingresaría al Top 8 de finalistas.Este año Nanoha ha tenido un desempeño que no tiene dudas, cuando logró eliminar de manera heroica a Kana Ikeda en la segunda ronda.

Mientras que Isumi tiene un historial más modesto, su único momento de suerte fue cuando ingresó por primera vez al Top 8 en 2009, siendo vencida por Taiga Aisaka en los cuartos de final. Aunque estaba participando desde 2007, su performance no fue el mejor. No obstante, este año ha tenido buenos números, sobre todo cuando venció en segunda ronda a Himari y a Shinobu.

En resumen, si ponemos en una balanza a las tres, Isumi queda casi despreciada por su historial y porque queda reducida ante dos leyendas del Saimoe que tienen el mismo nivel de poder. Hablar de Nanoha y de Shana, es comentar la historia del Saimoe desde hace 5 años atrás y ellas han visto en su carrera enfrentarse a numerosas pilares, leyendas y campeonas desde míticos tiempos, lo que supone una experiencia ganada de manera consolidada en la que cualquier votante se sentiría tentado a votar. Hay que tener muchísimo cuidado con cómo recogen los votos, porque la situación reñida en que presentan ambas guerreras podría romper el récord impuesto ayer por Nagi, y tener un grado de amenaza potencial contra las otras siete clasificadas.
  • Mi voto para este duelo: Shana
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Reservado

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
      • <<シャナ@灼眼のシャナS>> (Shana @ Shakugan no Shana S)
      • <<高町なのは@魔法少女リリカルなのは THE MOVIE 1st>> (Takamachi Nanoha @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The MOVIE 1st)
      • <<鷺ノ宮伊澄@ハヤテのごとく!!>> (Saginomiya Isumi @ Hayate no Gotoku!!)
  6. Nota: Es obligatorio escribir un comentario en el post (ya sea en japonés o en inglés) para que el voto sea validado. Post sin comentarios extra, invalidará el voto.
  7. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

1 comentario:

awyn dijo...

Bueno a sido el combate de Shana contra Nahona, muy buenas idols entre las chicas anime, pero mi voto fue sin duda para Shana, esa chica flameante se merece estar donde está y su corona como finalista ya no se la puede quitar nadie...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails