miércoles, 29 de septiembre de 2010

Saimoe 2010: Tercera ronda: Final del grupo C

¡Las que competirán hoy! 
(tomado de animesaimoe.org)

El tercer día de la tercera ronda del Anime Saimoe Tournament 2010 viene cargado con el primer duelo parejo del año: el grupo C se enfrenta a dos personajes de la misma serie y una tercera puede aprovechar para ganarse el mandado.

Así, en el primer trinomio serio del 2010, tenemos en la final del grupo C, teniendo en una esquina a la pequeña comedora compulsiva de viandas mexicanas y jugadora de majhong del este, Yuuki Kataoka (de cariño, Tacos); en la otra esquina tenemos a su propia compañera del club de mahjong, gran estratega en los juegos en línea y poseedora de gran atributo mamario, Nodoka Haramura (Nodocchi para sus fans); y por último tenemos en la otra esquina a la pulcra, refinada pero divertida maid de la casa Sanzen'in, Maria, perteneciente a la facción de Hayate no Gotoku!!



Final del grupo C

¡A comer tacos-je!

 ¡Hora de servir el plato fuerte!





¡Levantando pecho!


Tomado de animesaimoe.org

Final del grupo C
<<片岡優希@咲-Saki->> (Kataoka Yuuki @ Saki)
<<マリア@ハヤテのごとく!!>> (Maria @ Hayate no Gotoku!!)
<<原村和@咲-Saki->> (Haramura Nodoka @ Saki)
 

Split delicioso. Este sí es uno de los duelos que más llama la atención por su característica. La facción Saki no sólo perdería una de sus mejores representantes, sino que con la presencia de Maria puede detentar un serio golpe contra esa facción. Por un lado, estaría la consolidación de la facción Hayate y por el otro la consolidación de la facción Saki; y si lo vemos del lado malo, la victoria de una facción constituye en la derrota de la otra. Es un dilema existencial que se disputará en este duelo.

A diferencia del duelo de Nanoha y Shana de ayer, el de hoy representa el choque de las dos facciones más fuertes que ha tenido en el Saimoe durante sus últimos años: la facción Hayate lleva luchando desde el 2007 con poner a sus protagonistas en el Top 8: Nagi (2007), Hinagiku (2008), Isumi (2009), nuevamente Nagi (2010). Ahora tiene la oportunidad de marcar un hito y poner una segunda clasificada en el Top 8 y marcar hegemonía entre las finalistas. Mientras que Saki se estreno el año pasado de manera avasallante con cuatro clasificadas en 2009 (Yuuki, Nodoka, Koromo y Mihoko), y hoy tiene la posibilidad de abrir nuevamente las puertas a esa ronda final con dos participantes que casualmente estuvieron en el año pasado, pero que ahora sólo una de ellas dos podrá acceder.

Yuuki es la favorita de los fans de Rie Kugimiya, y aunque en el año pasado debió perder con fuego amigo de parte de Captain en los cuartos de final, este año ha vuelto con bastante fuerza: en primera ronda logró aplacar a Ayumu Nishizawa (de la facción Hayate, curiosamente), mientras que en segunda ronda detuvo sin mayores problemas a Mizuki Himeji y a Nodoka Manabe. 

Nodocchi es la más poderosa de las chicas de Saki, y ya con apenas dos años de historial ha hecho mucho: en 2009 llegó hasta las semifinales cuando fue acabada por la campeona Taiga Aisaka, aunque para Nodocchi había derrotado a varias importantes como Yoshika Mijafuji, Saki Miyanaga (fuego amigo) e inclusive Louise de la Valliere. En 2010 no cambió y siguió con su feroz batalla: destruyó a Akari Sakura  en primera ronda (un caballo negro que casi le sorprende) y en segunda ronda venció en el duelo exclusivo de chicas de Saki cuando sacó de combate a Captain. Por ello Nodocchi es una seria amenaza.

Mientras que Maria ha tenido un historial más traumático: en 2007 y 2008 fue eliminada en primera ronda, pero fue porque coincidió con tremendos pilares, Kagami Hiiragi (en 2007, 1356-1161 votos) y Rena Ryuuguu (en 2008, 1056-1034 votos), que aún con la gran cantidad de votos no pudo pasar. En 2009 tuvo mejor suerte y logró avanzar hasta la tercera ronda cuando se topó con Taiga (850-725 votos). Ahora en este año ha tenido más suerte porque tuvo una primera ronda sin rivales, y una emocionante segunda ronda que derrotó a Hisa Takei, privando a Saki de su segundo "duelo privado" en este año. Maria podrá no haber avanzado mucho, pero se nota que tiene un fandom fiel que podría hacer la vida de cuadros hoy a las chicas del mahjong.

La estrategia de hoy es que Tacos sea usada de cebo y lograr que Maria caiga en la trampa, lo que significa que habrá una gran cantidad masiva de votos falsos flotando en el aire. Lo bueno de este duelo es que no será un binomio, y será un trinomio, ya que los votos correrán por todos lados y eso hará más emocionante el duelo. Si todo resulta, podremos ver una aplicación de estrategia en una votación, algo que no se ve todos los días, y eso puede dar señales de que haya un tipo de consenso en "sacrificar" a una personaje, por lo general la más débil para conseguir la victoria de la otra, en este caso Nodocchi. El problema está en que Maria  puede recoger votos de los anti-Saki más fácil que en un duelo donde haya sólo una personaje de la serie.
  • Mi voto para este duelo: Yuuki Kataoka
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Reservado

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
      • <<片岡優希@咲-Saki->> (Kataoka Yuuki @ Saki)
      • <<マリア@ハヤテのごとく!!>> (Maria @ Hayate no Gotoku!!)
      • <<原村和@咲-Saki->> (Haramura Nodoka @ Saki) 
  6. Nota: Es obligatorio escribir un comentario en el post (ya sea en japonés o en inglés) para que el voto sea validado. Post sin comentarios extra, invalidará el voto.
  7. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

1 comentario:

awyn dijo...

Mucha suerte para Nodoka, la necesitará, porque tal y como van los resultados, espero que gane... y por lo menos, que la chica taco avance un poco con sus resultados!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails